Términos y condiciones del servicio

Información legal de la empresa

Razón social: BODEGA DE MODA SAS

NIT: 900047444-4

Dirección de notificación judicial: Cra. 54 #79-03 INT 201, Itagüí Antioquia. 

Teléfonos de notificación judicial: +57 (312) 278 0462, +57 (312) 257 3402

Correo de notificación judicial: acadavid@bodegademoda.com

Horario de atención administrativa: lunes a viernes, de 8 am a 5 pm. Sábados de 8 am a 12 pm. 


Términos y condiciones

El presente documento establece los Términos y Condiciones Generales de Uso del sitio web www.lolajeans.com.co, propiedad de BODEGA DE MODA SAS, sociedad legalmente constituida en la República de Colombia, con domicilio en Itagüí, Antioquia y propietaria de la marca LOLA JEANS.

El acceso, navegación y compra a través de este sitio implica la aceptación plena y sin reservas de los presentes Términos y Condiciones.

1. Objeto

El sitio web www.lolajeans.com.co tiene como finalidad la venta de prendas de vestir y complementos para mujer, así como la comunicación de información comercial relacionada con la marca Lola Jeans.

2. Aceptación de los términos

Al realizar una compra, registrarse o utilizar el sitio, el usuario declara haber leído, entendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones, así como las Políticas de Envíos, Devoluciones, Privacidad y Tratamiento y Protección de Datos Personales publicadas en este portal.

3. Disponibilidad de productos

Bodega de Moda SAS, titular de la marca Lola Jeans, garantiza que los productos exhibidos en el sitio web www.lolajeans.com.co corresponden a referencias disponibles en su inventario o en proceso de reposición.

El sistema de la tienda en línea está configurado para reflejar de forma actualizada la disponibilidad real de las prendas. En caso excepcional de una inconsistencia o falta de existencias posterior a la confirmación de la compra, Bodega de Moda SAS se comunicará con el cliente dentro de los siguientes tres (3) días hábiles para ofrecerle una de las siguientes alternativas:

  • El envío posterior del producto una vez estará disponible.

  • El cambio por otra prenda de igual o mayor valor (pagando el excedente).

  • El reembolso total del dinero pagado por el producto.

En todos los casos, el cliente será informado de manera oportuna y podrá elegir la opción que más se ajuste a sus intereses.

4. Precios y moneda

Todos los precios publicados en el sitio web están expresados en pesos colombianos (COP) e incluyen impuestos de ley (IVA). Los precios pueden variar sin aviso previo y se aplican exclusivamente para compras realizadas en el canal digital.

5. Medios de pago

Los pagos podrán efectuarse a través de los medios y pasarelas autorizadas indicadas en la sección “Formas de Pago”, garantizando transacciones seguras y protegidas.

Los pedidos solo se procesarán una vez se haya confirmado el pago.

6. Propiedad intelectual

Todo el contenido del sitio web, incluyendo textos, imágenes, logotipos, fotografías, videos y diseños y demás elementos sujetos a protección, son propiedad de Bodega de Moda SAS (Lola Jeans) y se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual.

Está prohibido su uso, reproducción o distribución sin autorización previa y por escrito de la empresa.

7. Comunicaciones

El cliente autoriza a Bodega de Moda SAS a enviar comunicaciones informativas o comerciales relacionadas con sus compras, pedidos, promociones y novedades de la marca a través de correo electrónico, SMS y WhatsApp.

El usuario podrá solicitar en cualquier momento la exclusión de dichas comunicaciones.

8. Responsabilidad

Bodega de Moda SAS no se hace responsable por fallos técnicos, interrupciones del servicio o errores que puedan afectar temporalmente el funcionamiento del sitio web, pero se compromete a realizar las acciones necesarias para su restablecimiento.


Términos del servicio

1. Uso del sitio

El se compromete a utilizar el sitio web únicamente con finos usuarios legítimos, evitando el uso indebido de la plataforma, el ingreso de información falsa o el intento de afectar la seguridad y operatividad del sitio.

2. Registro y confidencialidad

El cliente debe proporcionar información veraz, completa y actualizada al momento de crear su cuenta o realizar una compra.

Bodega de Moda SAS no se responsabiliza por errores o retrasos derivados de información incorrecta o incompleta.

3. Servicio al cliente

El equipo de atención de Lola Jeans atenderá solicitudes, inquietudes o reclamos a través de los canales oficiales:

WhatsApp: (+57) 320 465 1039 (opción 2)

Correo electrónico: info@lolajeans.com.co

Formulario de contacto: disponible en www.lolajeans.com.co

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m.

4. Jeans Reversso Lola

Reversso es la plataforma encargada de gestionar los cambios y devoluciones de las compras realizadas a través de nuestro sitio web https://lolajeans.com.co

Su funcionamiento es sencillo: el cliente puede iniciar su solicitud directamente en la plataforma, seguir los pasos indicados y autogestionar el proceso de cambio o devolución de manera rápida y segura.

Pasos a seguir

1. Para acceder a la plataforma Reversso , ingresa a nuestro sitio web https://lolajeans.com.co En el pie de página ( footer ) encontrarás un enlace llamado “Gestiona tu cambio o devolución ”, que te llevará directamente a la plataforma de Reversso .

También puedes acceder desde la página oficial de Instagram (@lolajeansoficial), a través del Linktree , donde encontrarás la opción “Cambios”, la cual te redirigirá al enlace de Reversso Lola Jeans.

 2. Una vez ingreses a la plataforma de Reversso , deberás completar la información solicitada en los campos disponibles :

estos corresponden a:

El número de pedido (LJ) de tu compra.
El correo electrónico que registras al momento de realizar el pedido.
 

Con esta información, podrás continuar con el proceso de cambio, devolución o garantía. 

3. En la siguiente página, se mostrarán los productos adquiridos en el pedido correspondiente. Allí podrás seleccionar el o los productos que deseas cambiar o devolver.

Una vez realizada la selección, aparecerá una ventana con las opciones de motivo de cambio o devolución.

Deberás elegir una de las opciones disponibles para continuar con el proceso. 

4. Posteriormente, se abrirá una nueva ventana en la cual deberás adjuntar un mínimo de tres (3) fotografías (obligatorias para continuar con el proceso) del o de los productos que deseas devolver.

Las imágenes deben corresponder a la prenda física que tienes contigo y cumplir con las siguientes condiciones:

Mostrar claramente las etiquetas del producto.
Evidenciar que la prenda se encuentra en buen estado.
En caso de tratarse de una solicitud por garantía, incluya una fotografía del detalle o falla que motive el cambio.
 
5. Los pasos 3 y 4 deben realizarse individualmente para cada producto que desee devolver. Es decir, si vas a devolver dos o más productos, deberás seleccionar el motivo y adjuntar las fotografías correspondientes para cada uno de ellos.
 

Una vez completada esta información, podrás hacer clic en “Continuar” para avanzar al siguiente paso del proceso, donde podrás elegir la nueva prenda o prendas que deseas recibir.

 6. Posteriormente, se mostrará una nueva página en la cual deberás seleccionar si deseas realizar un cambio de producto o una devolución.

 Si eliges la opción de cambio:

Podrás cambiar por el mismo producto o por otro nuevo producto de tu preferencia.Este proceso está sujeto a la disponibilidad de inventario en la página web.

Una vez seleccionado el nuevo producto de cambio, podrás agregar más productos si lo deseas y, posteriormente, hacer clic en “Continuar” para avanzar. 

Si eliges la opción de devolución:

Deberás indicar cómo deseas recibir el dinero, para lo cual tienes dos alternativas:

Bono regalo: lo recibirás en tu correo electrónico y podrás redimirlo en un tiempo de 3 meses.
 
Transferencia bancaria: deberás adjuntar el certificado de cuenta bancaria, y allí se realizará la consignación del valor correspondiente.
 

Te recomendamos consultar nuestras políticas de cambios, devoluciones y garantías antes de finalizar el proceso:

Política de cambios y garantías : https://lolajeans.com.co/pages/politica-de-cambios-y-garantias 

 

7. Una vez finalizada la selección de la prenda para el cambio, debes hacer clic en “Continuar”. En la siguiente interfaz podrás revisar tus datos personales y, si es necesario, modificarlos o actualizarlos antes de continuar con el proceso.
 
8. Enviar por transportadora de preferencia es la única opción disponible.

Es responsabilidad del cliente hacer llegar la devolución a la bodega de Lola Jeans.

Toda la información necesaria para el envío será enviada al correo electrónico del cliente. 

9. Una vez finalizado el proceso, la solicitud de cambio llegará a nuestro sistema y será revisada por nuestro equipo. Después de la evaluación, se definirá si la solicitud es autorizada o no, de acuerdo con las políticas de cambios y devoluciones establecidas por la empresa.
 
10. Cualquier duda sobre el proceso de cambio o sobre el estado de la solicitud será atendida a través de nuestro canal oficial de WhatsApp, el cual puedes encontrar en el Linktree de nuestras redes sociales @lolajeansoficial.

 

Política de envíos

  1. Cobertura y transportadoras

Trabajamos con transportadoras aliadas y estamos sujetos a sus tiempos, términos y condiciones. Para envíos nacionales utilizamos principalmente TCC.

2) Costos de envío

  • Envíos nacionales gratis por compras superiores a $50.000 COP. Aplican términos y condiciones.

  • Excepciones: los envíos gratis no aplican para San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

  • Cuando se aplica el costo de envío, este se mostrará en el checkout antes de confirmar la compra.

3) Tiempos de entrega

  • Ciudades principales: aproximadamente cinco (5) días hábiles.

  • Otros destinos dentro de Colombia: hasta doce (12) días hábiles.

  • Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago.

  • Las entregas no se pueden programar en un horario exacto.

4) Confirmación y verificación de pagos

  • Para pagos con tarjeta de crédito, débito o PSE, la confirmación puede tardar hasta un (1) día hábil.

  • Una vez aprobado el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación con el número de orden.

  • Por seguridad, algunos pedidos pueden requerir verificación adicional antes de iniciar el alistamiento y despacho.

5) Rastreo de tu pedido

Puedes rastrear tu envío con TCC en el siguiente enlace:

Rastrear envío TCC: https://www.tcc.com.co/courier/mensajeria-productos-y-servicios/rastrear-envio/

(Te recomendamos tener a la mano tu número de guía).

6) Entrega y recepción

  • El pedido podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de entrega.

  • Para la entrega bastará la firma de la guía del transportador.

  • Si al momento de la entrega el empaque presenta daños o roturas, por favor repórtalo de inmediato al transportador y contáctanos dentro de los dos (2) días calendario siguientes.

7) Novedades y posibles retrasos

La entrega puede presentar retrasos por motivos ajenos a nuestra gestión, como clima, derrumbes, tráfico, temporadas altas, festivos u otras novedades operativas reportadas por TCC u otras transportadoras.

8) Dirección, reintentos y devoluciones de paquete

Si necesitas corregir la dirección después de generar el envío, por favor contáctanos cuanto antes. El cambio puede extender los tiempos de entrega y, según el caso, generar costos adicionales.

En caso de ausencia del destinatario o de dirección incorrecta, la transportadora realizará reintentos según su política. Si el pedido regresa a bodega, coordinaremos el nuevo envío (podrían aplicar costos adicionales si no cumple con las condiciones de envío gratis).

9) Canales de atención sobre envíos

Si tienes inquietudes sobre el despacho, seguimiento o recibes el producto con señales de daño en su empaque, contáctanos dentro de los dos (2) días siguientes a la entrega: WhatsApp: (+57) 320 465 1039, opción 2 Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm / sábados de 8:00 am a 12:00 m.

Correo electrónico: info@lolajeans.com.co

Formulario “Contáctanos”: www.lolajeans.com.co

Formas de pago

En Bodega de Moda SAA te ofrecemos diferentes medios de pago seguros para que realices tus compras de manera fácil y confiable a través de nuestra tienda online.

Actualmente, contamos con las siguientes pasarelas y métodos de pago disponibles:

  • Mercado Pago : puedes pagar con PSE, tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard y American Express.

  • Tarjetas de crédito : aceptamos directamente Visa, MasterCard y American Express.

  • Addi : opción de pago a crédito para tus compras de forma rápida y sin trámites complicados.

  • Sistecrédito : disponible para compras a crédito con aprobación inmediata.

  • Pago contraentrega : disponible únicamente para envíos nacionales y para pedidos que no superen el monto de $520.000 COP, gestionado a través de la transportadora TCC.

Todos los pagos son procesados a través de plataformas certificadas y seguras, que garantizan la protección de tus datos personales y financieros.

Una vez que tu pago sea confirmado, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu pedido, el número de pedido y los detalles de tu compra.

Importante:

Los pagos deben completarse dentro del tiempo límite establecido durante el proceso de compra.

Los pedidos cuyo pago no se confirme dentro de este plazo serán cancelados automáticamente.

Bodega de Moda no almacena información de tarjetas de crédito ni datos bancarios de sus clientes.

Verificación de pagos:

Todos los pedidos realizados en nuestra tienda pasan por un proceso de verificación y validación de la transacción, con el fin de garantizar la seguridad del comprador y de la empresa.

En algunos casos, podremos solicitar información adicional o comprobantes de pago para confirmar la identidad del titular y prevenir posibles fraudes.

El tiempo de validación puede tardar hasta un (1) día hábil antes de iniciar el proceso de alistamiento y envío.

Contacto y atencion al cliente

Si tienes dudas o deseas iniciar un proceso de cambio, devolución o garantía, puedes comunicarte a través de los siguientes canales:

  • WhatsApp: (+57) 320 465 1039 – opción 2

  • Correo electrónico: info@lolajeans.com.co 

  • Formulario de contacto: disponible en www.lolajeans.com.co

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm Sábados de 8:00 am a 12:00 m.

Jurisdicción y Ley Aplicable

La presente política y todas las relaciones que se derivan de ella se regirán por las leyes de la República de Colombia, en especial por lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), la Ley 1581 de 2012 (Protección de Datos Personales), el Decreto 1377 de 2013, el Decreto 587 de 2016, y las demás normas que regulan el comercio electrónico y la protección. al consumidor en el territorio nacional.

Cualquier controversia, reclamación o diferencia que surja entre el cliente y Bodega de Moda SAS, con ocasión de la interpretación, aplicación o ejecución de las políticas aquí contenidas o de las transacciones realizadas a través de nuestro sitio web, será resuelta bajo la jurisdicción de los jueces de la República de Colombia, en la ciudad de Itagüí, Antioquia, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle.

En el caso de operaciones internacionales o exportaciones, Bodega de Moda SAS garantizará el cumplimiento de los principios de legalidad, transparencia y protección de datos personales, conforme a la legislación colombiana y las buenas prácticas internacionales de comercio electrónico.

Vigencia y actualización de políticas

La presente política, entra en vigencia a partir del 9 de octubre de 2025, y permanecerá vigente mientras Bodega de Moda SAS continúe desarrollando sus actividades comerciales bajo la marca Lola Jeans o hasta que sea modificada o reemplazada por una nueva versión.

Bodega de Moda SAS se reserva el derecho de actualizar, modificar o complementar en cualquier momento las presentes políticas, con el fin de adaptarlas a cambios normativos, tecnológicos, operativos o comerciales.

Cualquier modificación será publicada oportunamente en el sitio web oficial www.lolajeans.com.co, y entrará en vigor a partir de su fecha de publicación.

El uso continuo del sitio web o la realización de compras posteriores a la publicación de modificaciones implica la aceptación de las nuevas condiciones por parte del usuario o cliente.