Derecho de retracto
Derecho de retracto
De acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor – Colombia), el cliente tiene derecho a ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, cuando la compra se haya realizado por medios no presenciales (como nuestra página web o canales digitales).
Para ejercer este derecho, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido, es decir:
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No debe haber sido usado ni lavado.
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Debe conservar todas sus etiquetas, empaques originales y sellos de seguridad.
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No debe presentar rastros de uso, suciedad, daños, desteñidos ni alteraciones.
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No puede haber sido modificado o ajustado por el consumidor.
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Debe encontrarse en condiciones aptas para su posterior venta.
Los costos de transporte y demás gastos derivados de la devolución serán asumidos por el consumidor, salvo en los casos en que el producto sea devuelto por motivos de garantía o por un error en el envío.
El reembolso del dinero se efectuará dentro de un plazo máximo de quince (15) días calendario, contados a partir del momento en que el cliente haya ejercido el derecho de retracto y se haya verificado el cumplimiento de las condiciones correspondientes, que incluyen:
i) el suministro completo y correcto de la información bancaria o medio de pago, y
ii) la devolución del producto en las condiciones establecidas en esta política.
La devolución del dinero se realizará a través del mismo medio de pago utilizado en la compra o por otro canal acordado previamente con el consumidor.
En todos los casos, Bodega de Moda S.A.S. informará de manera clara y oportuna las opciones disponibles para efectuar el reembolso.
Si la devolución se realiza a una cuenta de Bancolombia, la transacción no tendrá costo. En caso de requerir consignaciones, transferencias interbancarias, internacionales u operaciones con costo adicional, estos gastos serán asumidos por el cliente.
Importante:
Para la devolución del dinero requerimos tu información bancaria para realizar la transferencia electrónica.
Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá comunicarse con nosotros a través de nuestro chat de WhatsApp al (+57) 320 465 1039. También puedes encontrar el contacto ingresando al Linktree en la biografía de nuestro perfil de Instagram @lolajeansoficial.
Allí selecciona la opción “Cambios”, y una vez ingreses al chat de WhatsApp, elige la opción 2 “Cambios – Garantías – Devoluciones” para continuar con tu solicitud.
Una de nuestras asesoras te acompañará y guiará durante todo el proceso, solicitando la información relacionada con tu pedido, brindándote los detalles necesarios, informándote sobre los tiempos de respuesta y acompañándote hasta que el proceso se haga efectivo.
Vigencia y actualización de políticas
La presente política, entra en vigencia a partir del 9 de octubre de 2025, y permanecerá vigente mientras Bodega de Moda S.A.S. continúe desarrollando sus actividades comerciales bajo la marca Lola Jeans o hasta que sea modificada o reemplazada por una nueva versión.
Bodega de Moda S.A.S. se reserva el derecho de actualizar, modificar o complementar en cualquier momento las presentes políticas, con el fin de adaptarlas a cambios normativos, tecnológicos, operativos o comerciales.
Cualquier modificación será publicada oportunamente en el sitio web oficial www.lolajeans.com.co, y entrará en vigor a partir de su fecha de publicación.
El uso continuo del sitio web o la realización de compras posteriores a la publicación de modificaciones implica la aceptación de las nuevas condiciones por parte del usuario o cliente.