Política de cambios y garantías
Política de cambios, garantías y retracto de compra.
Como marca nuestro propósito siempre será que cuando compres en Lola Jeans, te sientas completamente satisfecha, pero si nuestro propósito no se ha cumplido completamente, te ofrecemos estas alternativas de cambio, garantía y devolución de dinero.
Condiciones generales:
• El tiempo para el cambio y la devolución cuentan desde el día de la compra, no desde el día en que llega el pedido
• La empresa solo se responsabiliza del envío hacia la cliente, siendo responsabilidad del cliente cubrir con el costo del envío de la prenda hasta la bodega de la empresa para llevar a cabo el proceso de cambio, si se requieren mas cambios sobre un mismo pedido el cliente asume ambos envios.
• Se pueden hacer la cantidad de cambios que requieran sobre un pedido dentro de los 45 días establecidos, el tiempo de cambio no aumenta después del cambio
• Lo ideal es que la solicitud de cambio o la devolución se realicen antes de la fecha límite ya que se debe tener en cuenta el tiempo que demora el envío de la prenda
• Tienes un plazo de 45 días calendario desde el día de la compra para realizar cambios.
• Tienes un plazo 15 días calendario desde el día de la compra para realizar la solicitud de devolución de dinero.
• Tienes un plazo de 60 días calendario desde el día de la compra para solicitar garantías.
• Los costos de envíos por cambios y devoluciones deben ser asumidos por el comprador, a menos de que sea una garantía aprobada, en cuyo caso, Bodega de moda S.A se hace responsable de este costo.
• Algunos factores externos como la luz natural o artificial, el ambiente o las características de la pantalla desde la que se ve la prenda pueden generar variaciones en la tonalidad y color de cada una.
• La vida útil de cada prenda depende del cuidado que le des. No se repone prendas dañadas por el desgaste normal o que hayan excedido la vida útil razonable de una prenda.
Importante: NO se realizan cambios, garantías o devoluciones de dinero en los siguientes casos:
• Si la prenda presenta señales de mal uso, mal olor, sudoración o manchas.
• Si la prenda se ha dañado por exposición a productos químicos, calor, objetos afilados, etc.
• Si la prenda tiene mal lavado o un lavado diferente al que requiere y que está especificado tanto en la etiqueta del producto, como en la descripción de este en la página web. Por ejemplo: Utilizar detergentes clorados en las prendas de color.
Política de cambios:
El cambio de una prenda adquirida en nuestra página web debe gestionarse dentro de los 45 días calendario siguientes a la fecha de compra, escribiéndonos a nuestro chat en WhatsApp (57) 320 465 10 39, opción 2
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, debes tener en cuenta que:
• El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado, limpia, con sus etiquetas originales y no puede haber sido utilizado, ni lavado o dañado.
• Los costos de envío del producto deben ser asumidos en su totalidad por el cliente.
• Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado con la factura original.
• Debes llevar este paquete a la oficina de envíos de tu preferencia para generar la guía de transporte y pagar el envío de este. Guarda el número de guía para poderle hacer seguimiento, en cualquier caso.
• Una vez hayas solicitado el cambio de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:
• Cambio de la prenda por uno del mismo o mayor valor: se podrán realizar cambios por prendas con valor igual o mayor valor realizando el pago del excedente por medio de consignación el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.
• Cambio de producto por talla o color: se podrá escoger una talla o color diferente al ya comprado.
Una vez recibido y revisado el producto, Bodega de moda S.A. tendrá 3 días hábiles para informar si tu producto cumple con los criterios establecidos para cambios.
En caso de que la misma referencia ya no se encuentre disponible, se te notificará para acordar la forma de cambiar la prenda que mejor se ajuste a tus intereses.
Si tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
El envío hacia tu dirección se hará a los 3 días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de ese momento se aplicarán los mismos tiempos de entrega de una compra normal.
Política de garantías:
Las prendas cuentan con una garantía de calidad de 2 meses calendario, si la referencia que adquiriste presenta imperfecciones o inconvenientes de calidad y has cumplido con todas las recomendaciones de lavado, cuidado e instrucciones de uso, además el término de tiempo de garantía no ha vencido, puedes comunicarte a nuestro chat en WhatsApp (57) 320 465 10 39. Daños por el uso normal de la prenda no serán aplicables para esta garantía.
Al solicitar tu garantía debes enviarnos fotografías evidenciando el imperfecto o inconvenientes en la calidad de la prenda y número de pedido (#LJ), además de enviarnos la prenda en óptimas condiciones de higiene y tus datos personales.
Puedes elegir devolver tu prenda con las transportadoras Interrapidísimo y TCC, para las garantías aprobadas, Bodega de Moda S.A corre con los gastos de envíos, es decir, el envío se hace contra entrega.
Al recibir tu paquete, el área de cambios y garantías tendrá 15 días hábiles para informar si la prenda cumple con los criterios establecidos (Este periodo no incluye el tiempo necesario para realizar las modificaciones o arreglos de la prenda, una vez la garantía sea aprobada).
La Efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.
Cuando la garantía esté aprobada, se revisará la posibilidad de reparar, modificar, teñir o arreglar la misma. Si no es posible reparar la prenda, se podrá entregar una prenda nueva de la misma referencia o devolver al consumidor el valor pagado por la prenda.
Si la solicitud de garantía es negada debido al incumplimiento de las condiciones anteriormente indicadas, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 hábiles siguientes a la fecha de su reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que te haga la entrega de la prenda.
Antes de solicitar la garantía, te contamos los casos en los que generalmente negamos una garantía, es decir los motivos por los cuales no se reconoce la garantía:
• La reclamación de garantía excede el tiempo específico de dos meses calendario para efectuarse.
• No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
• Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
• Uso de químicos, detergentes clorados o blanqueador en el lavado.
• Desteñido por secado directo al sol.
• La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
• Desgaste normal de la vida útil de la prenda.
• No se atendió a las instrucciones de uso o lavado indicadas en la etiqueta o descripción del producto.
Derecho de retracto de dinero:
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
Si desea realizar el derecho de retracto de dinero, el producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir entre otras, las siguientes condiciones:
• No haber sido usada la prenda. (Exceptuando la garantía)
• Contar con todas sus etiquetas. (Exceptuando la garantía)
• No encontrarse sucia.
• No tener rastros de uso de químicos que decoloren o deterioren las telas.
• No presentar desteñido.
• La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
• La horma de la prenda debe encontrarse perfecta. (Exceptuando la garantía)
• Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor. (Exceptuando la garantía)
Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti.
Si solicitas devolución del dinero a una cuenta de nuestro mismo banco BANCOLOMBIA la transacción no tiene ningún costo; si se realiza la solicitud a otro diferente que incluya consignaciones, transferencias interbancarias, transferencias internacionales u otros medios que generen costo adicional; el cliente asumirá el costo de dicha operación.
IMPORTANTE: Recuerde que para la devolución del dinero requerimos su información bancaria para realizar una transferencia electrónica
Para proceder con la devolución del dinero, se pueden dar los siguientes casos:
• A través de transferencia, se realiza aproximadamente dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega, siempre y cuando se cuente con la información bancaria del consumidor.
• A través de reversión del pago, treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega o en caso de que solicites la reversión del pago antes de realizar el envío. Por políticas de seguridad de la compañía, siempre se efectuará la reversión del dinero a la misma cuenta o tarjeta de crédito desde la cual se realizó la transacción inicial.
¿Qué hacer si recibes una prenda equivocada?
En el caso de que hayas adquirido una prenda por medio de la página web y te hayamos enviado por error una referencia diferente a la adquirida, puedes comunicarte a nuestro chat en WhatsApp (57) 320 465 10 39, te reconoceremos el cambio de la prenda, programaremos la forma más fácil y rápida para retomar el paquete con envío contra entrega y luego te haremos el envío del producto que solicitaste inicialmente.
¿Qué hacer en caso de reclamación?
Debes tener en cuenta que:
* Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto.
* Puede presentar retrasos la entrega por motivos de Clima, Derrumbes, Tráfico y otras novedades contractuales que reporte TCC.
* El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho o el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes comunicarte a nuestras líneas de atención dentro de los 2 días siguientes a la entrega del producto:
(57) 320 465 1039 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm).
A través de nuestro correo info@lolajeans.com.co a través de nuestra página web www.lolajeans.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’ o a través de nuestro Chat en WhatsApp.